Cala Higuera, 9 San José - 04118 Nijar (Almería)
950 380 503
reservas@elsantuariosanjose.es
Reservar ahora
Isleta del Moro


     


Encarna a la perfección el pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas cerca de la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz en la mayor parte del año que sólo se interrumpe parcialmente en los meses veraniegos. Destaca la playa con 2 grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos, una de ellas queda ligeramente separada, tal que si fuera una pequeña isla, de ahí recibe el nombre el pueblo: “la Isleta del Moro”.

Desde la carretera, antes de bajar tendremos una imagen de postal de la totalidad del pueblo: un gran palmeral a la entrada, las casitas blancas amontonadas cerca de la playa y los grandes islotes característicos de esta población.
En la misma población hay varios sitios para darse un baño, la playa más grande se llama Playa del Peñón Blanco.

Excelente lugar para degustar la pesca del mediterráneo y aprender las variadas formas en que se denominan los pescados en este zona: sargo, breca, pollico, lecha, gallo pedro. En la mayoría de los casos podrá elegir que le sirvan el pescado en fritura (rebozado en harina y frito en aceite) o a la plancha, ambas formas evitan que se enmascare el suave sabor del pescado fresco.

La Isleta del Moro es un pequeño núcleo urbano que está prácticamente rodeado por el mar por lo que en casi cualquier punto podemos encontrar una cala donde tomar un baño, la playa más grande se llama Playa del Peñón Blanco. Es una playa de 400 metros de longitud formada por arena fina y una gran calidad de agua para el baño. Recibe el nombre de una roca de color blanco que se sitúa en medio de la arena y que algunos bañistas aprovechan para resguardarse del sol.

Pescado La Isleta del MoroLa playa está situada justo a la entrada del pueblo, llegando por la carretera a mano izquierda encontramos una explanada donde aparcar el vehículo y bajando una pequeña cuesta accedemos a la playa. Aquí tenéis un mapa de de su localización.

Al encontrarse junto al pueblo tenemos toda clase de servicios como son restaurantes, alojamientos, bares e información turística. Es recomendable si visitamos esta playa que nos paremos a degustar en alguno de los restaurantes o bares la excelente variedad de pescado fresco que ofrece este pueblo de pescadores.

Una cala cercana a la Isleta del Moro es la Cala de los Toros o Cala del Toro. Se llega por la carretera AL-4200 dirección Rodalquilar y a 1,2 kilómetros pasado el desvío de La Isleta hay una explanada donde estacionar el vehículo. Desde allí empieza el camino de 700 metros que debemos hacer andando, al principio suave y cómodo, pero después se estrecha y empieza a ser de pendiente más pronunciada, pasando entre un sorprendente bosquecillo de pinos, palmeras y un pequeño arroyo con cañaverales. La gracia de esta cala está en la zona de poblada vegetación que tiene detrás y que es tan poco habitual en la zona. La playa está plagada de bolos y piedras gruesas y sólo tiene algunas partes de acceso fácil al agua.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.